Soluciones que permiten utilizar las aguas residuales tratadas para fines beneficiosos.
- Ahorro de dinero
- Minimizar costos de procesos de procesamiento de residuos
- Mejor impacto ambiental
- Reducción del estrés hídrico
- Etc
El volumen de las aguas residuales crece continuamente debido al aumento del consumo de agua doméstico e industrial. El elevado coste del transporte del agua, junto con los nuevos problemas medioambientales -como la creciente escasez de agua-, hacen que la regeneración y reutilización de aguas residuales sea cada vez más importante.
La reutilización del agua es el uso de las aguas residuales tratadas para fines beneficiosos distintos de su uso inicial, como por ejemplo para sistemas de refrigeración, calderas, agua de proceso, riego, limpieza o recarga de aguas subterráneas.
Las poblaciones domésticas, así como los procesos de transformación industrial, consumen diariamente grandes cantidades de recursos hídricos y producen grandes cantidades de aguas residuales. La reutilización es una solución sostenible para optimizar y mitigar el consumo de agua y hacer frente a los problemas locales de escasez de agua. La normativa relativa a la reutilización del agua es estricta y varía de un país a otro. Las aplicaciones pueden incluir:
La reutilización del agua es clave para optimizar el consumo, reducir costos y proteger operaciones frente a la escasez. En procesos industriales, ayuda a ahorrar y minimizar residuos. Las plantas de tratamiento pueden funcionar como biorrefinerías, generando agua reutilizable, fertilizantes, nutrientes y energía térmica. Esta práctica reduce la extracción de agua natural y los costos convencionales, ofreciendo una fuente confiable que contribuye a enfrentar la escasez hídrica y priorizar el uso de agua potable.
En la mayoría de las industrias, como la electrónica, celulosa y el papel, energía, alimentos y bebidas y petróleo y gas, los altos volúmenes de agua utilizados durante el proceso de fabricación general representan un gasto importante. Aprovechando su experiencia mundial en la gestión del ciclo del agua en la industria, hemos desarrollado soluciones estándar para el reciclaje y la reutilización del agua para apoyar a todas las industrias.
Veolia hace posible que PetStar recupere 370 metros cúbicos de agua diariamente a través de tecnologías avanzadas para la reutilización de aguas residuales — equivalente a la mitad del consumo diario de agua de la comunidad circundante a la planta.
Las soluciones de reutilización de aguas residuales implementadas por Veolia incluyen tecnologías patentadas avanzadas como Densator™ para sedimentación rápida, el Biorreactor de Membrana (MBR) ZeeWeed™,, el proceso de ósmosis inversa PROflex™ y la tecnología para la desinfección UV Aquaray™.
> Para saber como podemos ayudarle, contacte con un experto
Uno de los objetivos globales de la empresa es reducir el consumo de agua por litro de bebida alcohólica producida, para lo cual se propuso un sistema de alta recuperación con una recuperación total superior al 90%. Con esta solución, el cliente podrá reducir el consumo de agua potable utilizada en la dilución de tequila en su planta de producción de tequila ubicada en Atotonilco el Alto, Jalisco, México.
Beneficios para el cliente
> Para saber como podemos ayudarle, contacte con un experto